viernes, 27 de mayo de 2011

No lo puede taladrar

Por Leandro Laface



En el profesionalismo se enfrentaron en 89 oportunidades con 38 victorias de Racing, 26 triunfos de Banfield y 25 empates.

Los últimos cinco enfrentamientos:
Apertura 2008: Banfield 1 vs. Racing Club 0 (Jerónimo Barrales (B).
Clausura 2009: Racing Club 1 vs. Banfield 0 (Oscar Adrián Lucero (R).
Apertura 2009: Banfield 1 vs Racing 2 (Santiago Silva (B),  Matías Martínez (R) y Gabriel Mercado(R).
Clausura 2010: Racing 2 vs Banfield 0 (Matías Martínez (R) y Claudio Bieler (R).
Apertura 2010: Banfield 1 - Racing 2 (Gabriel Hauche (R), Claudio Bieler (R) y Marcelo Carrusca (B)



Dos campeones que no pudieron vencer

En el 2001, Racing se consagró campeón pero no le pudo ganar a Banfield ya que empataron 0 a 0 en el ese Apertura. El encuentro se disputó en la cancha de Huracán ya que la hinchada de Racing argumentaba que le quedaba “chica” la cancha del conjunto del Sur.
El cotejo terminó igualado pero el árbitro del encuentro, Oscar Sequeira, le anuló dos goles legítimos al delantero de La Academia, Maximiliano Estévez.  
 
Esa tarde el director técnico del equipo de Avellaneda, Reinaldo Carlos Merlo, dijo por primera vez que “Racing va a salir campeón” y cortó la cábala del “Paso a paso”.

En el campeonato que consiguió Banfield – Apertura 2009- el “Taladro” perdió con La Academia de local en la fecha 16. Los goles del encuentro los convirtieron Santiago Silva para el conjunto del Sur y Matías Martínez y Gabriel Mercado para Racing.
El conjunto dirigido tácticamente por Julio César Falcioni no había perdido en el torneo hasta ese encuentro. Pese a eso Banfield se consagró campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario