Por Yanina Vega
Símbolo de All Boys y figura del equipo campeón de la Primera B de 1972. Así se podría presentar a José Santos Romero, ex volante de la institución de Floresta que logró el ascenso con su club como jugador y director técnico a Primera División y que, además, abrió una racha histórica triunfal con 11 partidos consecutivos con su gol frente Arsenal de Sarandí en la década del 70'.
"Pepe", como se lo conoce, debutó el 9 de mayo de 1968, con tan sólo 16 años frente a Excursionistas vistiendo la camiseta del Albo y aquel momento fue también, el día en que todos instalaron la mirada en él.
El ex número diez, casi una década más tarde, le convirtió un gol a Arsenal para darle la victoria a su equipo por 1 a 0 y obtuvo, de este modo, una arremetida trascendental del conjunto blanco y negro de 11 victorias consecutivas, que incluyó a los siguientes adversarios: Los Andes, San Telmo, Deportivo Morón, Almagro, Tigre, Talleres, Almirante Brown, Platense, Temperley, Comunicaciones y el club de Sarandí. Con esta seguidilla de triunfos, All Boys logró consolidarse en el campeonato de 1972 y conquistó el primer ascenso a la máxima categoría.
"Decían que jugaba bien, trataba de hacer lo que me gustaba, era muy chico y sabía que tenía mucho por aprender", comentó humildemente el actual entrenador de All Boys en una entrevista.
José Romero, luego de 131 partidos disputados en su carrera como futbolista y con 73 goles en su haber, se retiró en Temperley por problemas físicos que lo forzaron a tomar esta decisión. El 2 de abril de 2007 asumió como director técnico de All Boys por segunda vez, tras la salida de Néstor Ferraresi y logró lo que había conseguido en 1972 pero desde el banco de suplentes, darle el ascenso a Primera División al conjunto de Floresta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario