domingo, 29 de mayo de 2011

All Boys ganó y está a dos puntos de quedarse en Primera

Por Gonzalo Durand


All Boys y Quilmes se enfrentaron ayer por la tarde en Floresta por la 16º fecha del Torneo Clausura 2011, en un partido que era catalogado como una verdadera final  por la disputa de ambos para quedarse en Primera. El resultado fue 1 a 0 a favor de los de Floresta, quienes consumaron su segunda victoria consecutiva en condición de local, a la espera de obtener 2 puntos más en lo que resta del certamen para confirmar la permanencia en Primera División en la próxima temporada.


Con la victoria de ayer, los dirigidos por José Romero impidieron nuevamente que Quilmes pueda obtener su primera victoria en Floresta al jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi solamente pudieron ganar 2 veces contra el Albo en Primera, pero jugando en condición local. En total son 8 los enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría del fútbol argentino, con 5 victorias para All Boys, 2 para Quilmes y un empate. Cabe destacar que la paternidad de los del Sur sobre los de Floresta disminuyó a un partido de ventaja en favor del Cervecero, que tiene 37 triunfos contra 36 del Albo. También se registran 19 empates sobre un total de 92 cotejos disputados en las competiciones nacionales que compartieron. Otro dato relevante entre ambos equipos es que igualan en la cantidad de victorias de uno sobre el otro en los últimos 25 años, donde no se registran paridades entre los dos conjuntos: hasta el momento son 13 triunfos para cada uno.

En relación al encuentro, se destacan dos claves fundamentales en el local: la buena actuación del capitán Nicolás Cambiasso, arquero del equipo ganador que mantuvo su valla invicta por séptima vez en el torneo, y el buen aporte del goleador del partido Agustín Torassa, un joven futbolista de Inferiores con un paso fugaz por Red Bull Salzburg en 2008 y Chacarita Juniors en la temporada 2008/2009. Sobre la agonía del partido, anotó su primer gol en Primera División, a los 44 minutos del segundo tiempo, para pautar la victoria definitiva de un All Boys que debe sumar 2 de los 9 puntos que quedan en disputa para confirmar su presencia en Primera el próximo semestre que aún no tiene la participación asegurada de Quilmes, cada vez más comprometido con el descenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario