sábado, 28 de mayo de 2011

González obedeció la Ley pero no fue suficiente

Por Matías Carusso


Al igual que en la ida de la Copa Sudamericana de 2007, San Lorenzo y Arsenal igualaron hoy 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Adrián González, con pasado en el “Ciclón”, abrió el marcador y se convirtió así, en el decimocuarto jugador en convertirle a un ex equipo en lo que va del campeonato. Juan Manuel Salgueiro decretó el empate definitivo y sumó su quinto gol en el Clausura.

Como ocurrió contra Boca, el conjunto de Sarandí, no supo mantener la ventaja que había logrado gracias al gol de tiro libre de González, quien alcanzó los nueve tantos mediante esta vía por torneos de AFA y acumula 32 en toda su carrera. De esta manera, el defensor surgido de El Porvenir se sumó a la lista de jugadores que cumplieron con la Ley del Ex.



Con la victoria parcial, Arsenal se ubicaba con 50 puntos por debajo de Racing en la tabla acumulada y quedaba a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Salgueiro apareció para decretar el empate final, y tal como indica la estadística, siempre que el ex Estudiantes hizo un gol, el conjunto de Boedo no perdió (victorias frente a All Boys, Olimpo y Huracán y empates frente a Independiente y  Arsenal).

Con este empate, ambos equipos acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria. Los dirigidos por Miguel Ángel Tojo no ganan desde la fecha 12 cuando derrotaron a Huracán por 3 a 0. Luego empataron con Independiente, River y Arsenal y perdieron con Argentinos. Mientras que los conducidos por Gustavo Alfaro suman dos empates (San Lorenzo y Boca) y dos derrotas (All Boys y Racing). Su último triunfo fue contra Godoy Cruz por 4 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario