sábado, 28 de mayo de 2011

Argentinos estiró su paternidad y sueña con la Sudamericana

Por Matías Carusso


En el partido que abrió la 16ta. fecha del Clausura, Argentinos derrotó a Colón 2 a 1 en condición de visitante y obtuvo tres puntos fundamentales en la lucha por el torneo y quedó a dos de Racing en la clasificación a la Copa Sudamericana. De esta manera, el conjunto de La Paternal le ganó su tercer partido al hilo y le sacó dos de diferencia a los santafesinos.

Los dirigidos por Mario Sciaqua tuvieron hoy la oportunidad de alcanzar a su rival en el historial. Sin embargo, Nicolás Blandi, quien gritó por segunda vez en el certamen y cuarta en su carrera, y Franco Niell, goleador del equipo con 3 tantos, fueron los responsables para que Argentinos estire a dos partidos la diferencia entre ambos. El descuento de Iván Moreno y Fabianesi sólo sirvió para decorar el resultado y marcar su segundo tanto en el campeonato.

Además de sumar su sexta caída como local en el Clausura, Colón lleva tres encuentros que pierde de manera consecutiva frente a Argentinos. Las últimas dos derrotas fueron en La Paternal: 3 a 1 en el Clausura 2010 y 3 a 0 en el Apertura de aquel año.

El máximo goleador de la historia del club santafesino, Esteban Fuertes, quien no tuvo ocasiones claras, nada pudo hacer frente al rival que más goles le marcó en su carrera. Otro dato que preocupa al elenco "Sabalero" es que en lo que va del torneo, no revertió un resultado, esto quiere decir que siempre que empezó perdiendo, nunca pudo ganar.


Con la victoria de hoy, los visitantes se ubicaron a cinco unidades del puntero del campeonato, Vélez, y alcanzó los 49 puntos en la temporada, ubicándose así, a dos de Racing (51), que actualmente ocupa la última plaza para la clasificación a la Copa Sudamericana. Quedan tres partidos decisivos para determinar la clasificación al certamen internacional y Argentinos deberá ganar para seguir prendido en lo más alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario