miércoles, 12 de octubre de 2011

Olimpo - Tigre, duelo de entendidos

Olimpo regresó a primera en 2007 al consagrarse campeón de los dos certámenes de la “B” – último año en el cual se disputaron los torneos cortos- . Ese mismo año el que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino fue Tigre luego de una promoción trágica ante Nueva Chicago.


Este viernes desde las 17.10 abriendo la decimoprimera fecha del Apertura, Olimpo y Tigre se enfrentarán en el estadio Roberto Natalio Carminatti; Dos equipos que ascendieron de la mano para mantenerse en el nivel más alto.

En la temporada 2006/2007 de la “B” Nacional, el conjunto dirigido tácticamente por Leonardo Madelón se apoderó de los dos campeonatos. En el Apertura, el equipo bahiense sumó 40  puntos, perseguido por Platense quien recolectó 38, y en el Clausura culminó con 38 puntos.

Por su parte, el conjunto de Victoria logró entrar a una promoción ante Nueva Chicago.  El primer cotejo entre ambos se disputó el 21 de junio en el estadio del Matador y terminó con victoria de los locales por 1 a 0. El partido de vuelta se jugó cuatro días después y la muerte de un hincha de Tigre empaño la alegría del conjunto comandado por Diego Cagna que logró vencer al Torito de Mataderos por 2 a 0.

Desde ese año que las dos instituciones se encuentran en primera, alternando buenos y malos resultados, pero siempre entusiasmados en no regresar a esa categoría que tanto los retuvo hasta el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario