miércoles, 12 de octubre de 2011

El homenaje que prepara "La 12" para recibir a Belgrano

Por Matías Carusso



A partir del descenso de River en manos del conjunto Celeste, los hinchas Xeneizes le tomaron un cariño especial a Belgrano, a tal punto de comprarse remeras y banderas con las insignias Piratas. De esta manera, una institución que no tenía relación alguna con Boca, pasó a convertirse en un ícono de la hinchada y posiblemente, este domingo reciban un reconocimiento por tal hazaña.

La eterna rivalidad que existe entre el club de la Ribera y los de Núñez es conocida en el ambiente del fútbol. Sin embargo, el aprecio de la gente Xeneize por el Pirata no es tan conocido. Más si no se observa el pasado inmediato: el 26 de junio del corriente año el conjunto Millonario dirigido por Juan José López descendió por primera vez en su historia en manos de los cordobeses.

En aquella ocasión, River y Belgrano debieron enfrentarse en un partido de ida y vuelta para definir quién jugaría en la máxima categoría en la temporada 2011/2012. En Córdoba, ganó el local 2 a 0, mientras que en el Monumental, River no pudo con Belgrano en lo que fue un empate 1 a 1. Así, los Millonarios descendieron por primera vez en su historia para alegría de los hinchas del Celeste, y Xeneizes también.

Por este motivo tan particular, “La 12”, nombre popular con que se conoce a la hincha de Boca, le preparó un recibimiento especial con motivo de su agradecimiento por haber enviado a su eterno rival. “Gracias Eternamente”, es la posible inscripción que llevará la bandera celeste y blanca, acompañado de centenares de globos, en homenaje a la hazaña conseguida por los dirigidos por Ricardo Zielinski. Además se especuló con ponerles una alfombra roja a los jugadores cuando éstos ingresen al campo de juego.

Boca intentará hacerse fuerte de local para acrecentar la racha

El elenco dirigido por Julio César Falcioni buscará revalidar la serie de partidos que tiene a favor para estirar su invicto. Mientras que los dirigidos por Zielinski tratarán de obtener vencer a su rival y llegar a la novena victoria frente al rival, de los considerados “grandes”, al que en más oportunidades vencieron.

Sobre un total de 25 partidos, Boca se llevó los tres puntos en 13 ocasiones, Belgrano en ocho y las restantes cuatro fueron empates. Por su parte, en la Bombonera jugaron 11 veces, con seis victorias Xeneizes, tres Piratas y dos igualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario