domingo, 23 de octubre de 2011

Delantero del sur

Por Guido Plotnik
Banfield recibirá a Independiente el lunes a las 22:05hs y la coincidencia que tienen estos conjuntos es que ambos cobijaron a Eduardo Ariel Bustos Montoya, delantero de área con pasado en muchísimos equipos.


El Tati nació el 3 de octubre de 1974 en Rosario y comenzó su carrera profesional en Central. Debutó en 1995 y fue parte del plantel que logró el único título internacional de la historia del Canalla: la Copa Conmebol de ese año.

Pasó por el Feyennord de Holanda, el Atlas de México, el Avispa Fukuoka de Japón, el 12 Octubre de Paraguay, Chacarita y Lanús, antes de desembarcar en el Taladro. Con Julio César Falcioni de entrenador, Banfield clasificó a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores por primera vez en su vida, aunque Bustos Montoya ya no estaba cuando el equipo jugó el torneo más importante de Sudamérica.

Luego de una temporada en el Taladro se fue a Independiente donde estuvo durante dos años. Con opacas actuaciones no logró sobresalir y tuvo la mala suerte de sufrir la rotura de ligamentos de una de sus rodillas. En 2006 llegó a Quilmes, luego emigró al Levadiakos de Grecia, regresó al país para jugar en Temperley y actualmente milita en Central Córdoba, club que disputa el torneo de la Primera C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario