sábado, 24 de septiembre de 2011

Fuertes de local

Por Mariángeles Greco

Olimpo y Arsenal se vieron las caras en 13 ocasiones, 12 en Primera y una en la B Nacional, con la curiosidad de que hubo siete triunfos para el que hizo de local y seis empates, por lo que ninguno logró llevarse el triunfo en condición de visitante. En Bahía Blanca se jugaron siete cotejos, allí predominan los empates, y sólo hubo dos triunfos del Aurinegro.

En cuanto a los goles, hay una gran escases ya que sólo se anotaron 15: 11 del Viaducto, y cuatro de Olimpo. Además, sólo dos veces el visitante pudo marcar: Apertura 2002 Mauricio Piersimone  y en el Apertura 2010 Matías Alustiza, ambos terminaron empatados 1 a 1 en Bahía Blanca.

Los máximos goleadores de Arsenal frente a este rival son Mauricio Piersimone y Cristian Llama con dos tantos cada uno, y por el lado de Olimpo las cuatro conquistas corresponden a jugadores diferentes: Néstor Bareiro, Alejandro Delorte, Eduardo Domínguez y Jorge Torales.

Para este encuentro, Arsenal llega con seis partidos invicto como visitante (Seis triunfos y dos empates), mientras que Olimpo hace dos que no pierde de local, con un triunfo y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario