viernes, 2 de septiembre de 2011

Colon con ventaja sobre Newell´s

Por Lucía Serigos


Durante la era profesional Newell´s  y Colón de Santa Fe se enfrentaron en 68 oportunidades. El sabalero ganó 22 partidos contra 19 de los rosarinos, el resto fueron empates. Esta tarde, a las 16 se volverán a ver las caras por la quinta fecha del Torneo Apertura y los de la lepra intentarán acortar la diferencia en el historial.


Los dirigidos por Javier Torrente recibirán a Colón, quien no puede ganar en esa cancha desde el Clausura 2007. En aquel Torneo triunfó por tres tantos contra uno con goles de Rubén Ramírez, Emanuel Centurión y Freddy Grisales. En los otros cuatro encuentros empato en dos y perdió en otros dos (5-0 y 1-0)

En los últimos cuatro encuentros en los que se enfrentaron los equipos santafecinos, Newell´s ganó en tres de ellos: En el Clausura 2011 por un tanto contra cero, en el Clausura 2010 fue goleada por cinco a cero y en el Apertura 2009 por la minima.

Las máximas goleadas registradas entre estos equipos se encuentran la del Metropolitano de 1968 en la que los sabaleros ganaron cinco a dos y la del Metropolitano de 1971 en la que los leprosos lograron un triunfo por seis tantos contra cero.

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 19 del Clausura 2011 y en aquella oportunidad Newell´s ganó uno a cero con gol de Sperdutti a tres minutos de finalizar el partido. Esta tarde, los rosarinos buscarán un triunfo de local para acortar la distancia en el historial que le lleva Colón de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario