viernes, 10 de junio de 2011

Racing y una corta historia contra Godoy Cruz

Por Benjamín Bruzoni


Racing y Gody Cruz con un total de sólo nueve partidos disputados entres sí, presentan el historial más flaco de Racing contra los 19 equipos que están actualmente en la Primera Divsión del fútbol argentino, pero todos los choques se dieron casualmente en la máxima categoría.

Racing, uno de los clubes con más historia en el fútbol de la Argentina aventaja al equipo de Mendoza por 4 a 2, en cuanto a victorias en el historial, quedando los tres enfrentamientos restantes en igualdad.

La historia de duelos comienza en el Nacional de 1974. En ese entonces Racing se impuso en la ronda inicial por 3 a 0 y repitió en la vuelta al vencer por 2 a 1. Más acá en el tiempo, por el Apertura 2006 se dio el primer empate entre ambos: fue 0 a 0, en la ciudad del buen vino. Meses después, por el Clausura 2007 Racing se llevó los tres puntos tras un entretenido 4 a 2, Avellaneda. En el Apertura y Clausura del 2008 las victorias fueron del local por 1 a 0. Primero Godoy Cruz y luego Racing.

Desde aquel partido, Godoy Cruz ya maduro y con buenas campañas bajo las direcciones técnicas de Diego Cocca y Omar Asad no volvió a perder con la “Acadamia”. El “Tomba” se impuso por 3 a 1 en el Apertura 2009 y los dos equipos se repartieron puntos en los últimos dos enfrentamientos.  El penúltimo encuentro fue 0 a 0 y el último registro indica un 1 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario