viernes, 10 de junio de 2011

A luchar contra el León

Por Gonzalo Durand


River, en medio de la lucha por mantener la categoría, visitará en La Plata a Estudiantes con el claro objetivo de ampliar su paternidad: sobre un total de 157 partidos, el Millonario ganó 89 y el León 34, un número que también define a los empates.

En relación a esta gran diferencia, el conjunto de Núñez buscará superar los 300 goles que marcó contra el Pincha, quien tiene 172 anotaciones contra los arqueros de La Banda. Con respecto a las rachas, son 7 los años que pasaron con cotejos mediante en los que no se pudieron convertir goles a través de los penales y tiros libres. El último gol utilizando esos caminos se realizó en el Apertura 2003, cuando facturó de penal el ex goleador de ambos equipos Ernesto Farías, en el triunfo de los platenses por 3 a 0.

Hasta ahora, River permanece afuera de la Promoción luego del empate entre Olimpo y Newell’s, y buscará los tres puntos en el Estadio de Quilmes para llegar al último partido del campeonato contra Lanús dependiendo de sí mismo. Además, quiere volver a saborear una victoria ante el León, al que le ganó por última vez en condición de visitante el 24 de agosto del 2002, por el Torneo Apertura, bajo un resultado de 6 a 0 con goles de Alejandro Domínguez, Luis González,  Esteban Fuertes, Eduardo Coudet y Leo Ramos, quien cumplió con la Ley del Ex pero en contra de su propia valla.

Por su parte, Estudiantes necesita ganar sí o sí, ya que sumó solamente 8 de las últimas 27 unidades en juego, con un registro de 6 triunfos sobre 17 partidos disputados hasta el momento, y con una posición que sorprende por la jerarquía del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario