miércoles, 15 de junio de 2011

Los últimos serán los primeros

Por Mariángeles Greco


El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, se retiró del fútbol profesional en 2009. Curiosamente, sus dos últimos clubes como jugador fueron San Lorenzo y el Taladro, en ambos salió campeón, y también se convirtieron en sus dos primeros como director técnico.

El Gallego llegó al club de Boedo en 2006 y estuvo hasta el año 2009. En esos años, fue campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz como DT, y convirtió el único gol en la visita a Newell’s por la fecha 15, el cual resultó muy importante para la obtención de ese título tres jornadas más tarde. También disputó la Copa Libertadores 2008, cuando el Ciclón llegó a cuartos de final y fue eliminado por penales. En ese mismo año, consiguió el primer lugar, compartido con Boca y Tigre, del Apertura. Y luego, tras el triangular, el xeneize se consagró campeón.

En el año 2009, Méndez llegó al club del Sur, donde estaba Julio César Falcioni como entrenador. Allí salió campeón del Apertura de ese año en la Bombonera, y continuó con la tradición ya que logró conseguir al menos un título en cada club argentino por el que pasó (Vélez y San Lorenzo). Con la consagración, el Gallego dio por finalizada su carrera futbolística con la esperanza de volver, pero desde el banco de suplentes.

Su deseo de ser DT se cumplió rápidamente, tras la salida de Diego Simeone en abril de 2010, tomó el mando del equipo Cuervo y justo se produjo su debut contra el Taladro. Al frente del Ciclón estuvo siete partidos, consiguió cuatro triunfos y tres derrotas.

Luego de seis meses, que uso para finalizar el curso de entrenador, el Pelado llegó a la conducción técnica de Banfield después de la salida de su ex entrenador, Falcioni. En este momento su equipo está en la novena posición, y lleva dirigidos 18 partidos con siete ganados, seis perdidos y cinco empatados.

En conclusión, como dice el dicho los últimos serán los primeros. Y Méndez para hacerle honor, cumplió con la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario