miércoles, 15 de junio de 2011

Con pocos dobletes

Por Agostina D'Martino


Arsenal y Estudiantes se enfrentaron en 17 oportunidades y sólo tres jugadores consiguieron hacer un doblete: José Luis Calderón y Mauro Boselli para el equipo platense, y Mauricio Piersimone para los del Viaducto. Además, justamente dos de ellos vistieron ambas camisetas.

El primer jugador que pasó por ambos clubes y logró convertir dos goles en el mismo partido fue Mauricio Piersimone, quien ya había pasado por el Pincha y en el Apertura 2002 defendía los colores de Arsenal. El delantero recibió una plaqueta por parte de su ex club antes de comenzar el encuentro e ingresó en el segundo tiempo, sin embargo no perdonó y marcó dos tantos para la victoria del Arse por 2 a 1.

En el Apertura 2005, José Luis Calderón fue el encargado de sellar el segundo doblete entre ambos clubes. En aquel entonces, Caldera integraba el equipo platense pero luego pasaría al albirrojo donde se convertiría en ídolo. Sus goles llegaron en el primer tiempo, luego descontaría Arsenal a través de Gastón Esmerado y en la segunda parte, José Sosa pondría el 3 a 1 para los de Jorge Burruchaga.

Por último, el tercer jugador en conquistar un doblete en un encuentro entre platenses y los de Sarandí fue Mauro Boselli, lo hizo en el Clausura 2010 para la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, y uno de los goles fue de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario