miércoles, 1 de junio de 2011

Con el arco cerrado

Por Nahuel Martínez



De los seis encuentros que Olimpo jugó afuera de Bahía Blanca frente a Arsenal, nunca le pudo marcar un gol y apenas logró llevarse un punto.
El primer partido que el conjunto bahiense visitó a al de Sarandí tuvo un condimento especial: fue el debut de ambos en la Primera División. El elenco dirigido por Jorge Burruchaga se impuso en la cancha de Lanús, donde hacía de local, por 1 a 0 con gol de Mauricio Piersimone.

La segunda visita de Olimpo fue en el Apertura 2003, pero está vez en la cancha de Racing. El elenco de Sarandí obtuvo un contundente triunfo por 2 a 0 con goles de Martín Vilallonga y Cristian Gómez.

Dos años más tarde, por el Clausura 2005, Olimpo viajó por primera vez al estadio Julio Humberto Grondona. Siguió con la mala racha ya que fue goleado por 3 a 0, con goles de Cristian Llama, en dos ocasiones, y José Luis Calderón.

El único punto que logró llevarse el “Aurinegro” de Sarandí fue en el Clausura 2006, cuando igualaron 0 a 0. Ese torneo condenó a Olimpo al descenso, aunque un año después regresó nuevamente a la máxima categoría.
El último viaje que los de Bahía Blanca hicieron a Sarandí fue en el Clausura 2008. Allí el elenco dirigido por Gustavo Alfaro lo venció por 1 a 0 con un gol de Leonardo Biagini.

En conclusión, Olimpo visitó seis veces a Arsenal y, además de sólo llevarse un punto, nunca le pudo marcar un gol. El partido del próximo viernes vale mucho para ambos equipos ya que están luchando por la permanencia en la Primera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario