martes, 31 de mayo de 2011

Gimnasia rescató un punto y pelea por la permanencia

Por Yanina Vega 
Godoy Cruz superaba a Gimnasia y alcanzaba la punta del Torneo Clausura junto a Vélez con los tantos de Rubén Ramirez y Mariano Donda, pero Alejandro Capurro y Lucas Castro marcaron los goles del 2 a 2 final. El equipo platense logró el empate y le arruinó el deseo al Tomba de colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el enfrentamiento de hoy, ya son cinco los partidos disputados en Mendoza entre ambos equipos, en los cuales Gimnasia nunca pudo traerse una victoria. Por su parte, Godoy Cruz superó al Lobo en tres ocasiones e igualó con el equipo platense una sola vez.
 
Diego Villar, ex jugador del conjunto platense, lleva anotados tres goles en este torneo, pero en la noche de hoy no pudo convertirle a su anterior club. El volante Hernán Encina tampoco logró anotar frente a la institución en la que jugó en el 2008, el año en que el Tomba volvió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Gimnasia alcanzó un importante resultado para salir de la temida zona del descenso. Anhela meterse en la zona de promoción a la que llegaría si Huracán no empata o gana el partido que debe disputar contra Estudiantes, que fue suspendido por incidentes con un 2 a 0 a favor del Pincha en apenas 30 minutos de juego. Cabe destacar que el equipo platense deberá enfrentarse a Racing, All Boys y Boca, con la ilusión de quedarse en Primera División.

Con este empate, Godoy Cruz se ubica en la tercera posición del Clausura con 28 unidades, a dos puntos de la cima del campeonato liderada por Vélez Sársfield. El equipo mendocino sueña con consagrarse campeón, y para eso deberá superar una de las tres finales que le restan, entre las que se destaca la del domingo, frente al Fortín, desde las 21.15. Lo relevante no sólo es el nivel mostrado por los dirigidos por Jorge Da Silva, sino la efectividad en el puntaje que han obtenido hasta el momento, ya que actualmente se encuentran clasificados para jugar la Copa Sudamericana 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario