martes, 31 de mayo de 2011

El primer capítulo en primera por partida doble

Por Ivanna Roytman
Por la primera fecha del Apertura 2002, les tocó enfrentarse a los equipos ascendidos, que no solo habían subido de categoría, sino que era la primera vez que lo hacían en su historia. Era el primer partido en la máxima división del fútbol argentino para ellos: Arsenal y Olimpo.

El 28 de julio a las 15.30 con el arbitraje de Gabriel Favale, Arsenal le ganó 1 a 0 a Olimpo en lo que fue el primer capitulo de estos conjuntos en Primera. Uno arrancó con el pie derecho y el otro se encontró con un tropezón en el inicio.

Los de Sarandí modificaron considerablemente la estructura que utilizaron en el Nacional B el año anterior y con un cabezazo de Mauricio Piersimone a los 25 minutos del primer tiempo les alcanzó para vencer al equipo de Julio Falcioni, que intentó un poco en el segundo tiempo pero no llegó a incomodar del todo al Arse.

Los jugadores que fueron titulares en este enfrentamiento histórico para estos dos clubes son:
Arsenal: Limia Oscar, Cogliandro Diego, Ruiz Carlos, Molina Víctor, Almada Mauricio, González Patricio, Vespa Liber Ernesto, Esmerado Gastón, Andrizzi Martín, González Silvio, Piersimone Mauricio.
Olimpo: Aguirre Leonardo, Laumann Roberto, Laspada Mauro, Bustamante Walter, Carrio Walter, Martínez Rogelio, Fernández Di Alessio Juan, Clementz Leonardo, Albornoz José Fabián, Carrario Silvio, Abaurre Juan.

Fue un buen debut de debutantes, un partido interesante, donde aparecieron jugadores que luego supieron ganar popularidad. Además fue el comienzo de dos historias que siguieron siendo escritas, ya que esa temporada supieron mantenerse en primera los dos.

El enfrentamiento del fin de semana será importante para los dos. Ambos quieren escaparse de la Promoción, pero además están peleando arriba. Arsenal pelea por estar en la próxima Copa Sudamericana y Olimpo no pierde las esperanzas de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones porque se encuentra en la cuarta posición, a 4 puntos del puntero Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario