sábado, 1 de octubre de 2011

Un obstáculo superado de cara al título

Por Nahuel Martínez

Por la fecha 11 del Clausura 07, San Lorenzo viajó a Mendoza con la ilusión de conseguir los tres puntos para seguir en el lote de los punteros, mientras que Godoy Cruz necesitaba sumar para no caer en la zona roja del descenso.


En un partido áspero, el “Ciclón” abrió el marcador rápidamente a través de su goleador, Andrés Silvera, quien capturó un rebote dentro del área y venció a Sebastián Torrico. Pero, cinco minutos antes de que finalice el primer tiempo, Diego Villar decretó el empate parcial para el “Tomba”.


Sin embargo, el conjunto dirigido, en ese entonces, por Ramón Díaz puso la victoria final, cuando faltaban 15 minutos, gracias al “Cuqui”, que conectó un centro de Lavezzi e hizo delirar a todo Boedo.
A fin de cuentas, San Lorenzo se coronó campeón en la fecha 18, cuando venció a Arsenal por 4 a 2, mientras que Godoy Cruz terminó décimo en el torneo pero tuvo que jugar la Promoción contra Huracán, quien lo derrotó, y por eso mismo perdió la categoría.

Historial corto:
Godoy Cruz y San Lorenzo jugaron 10 partidos, donde dos fueron para el conjunto de Mendoza, seis para el de Boedo y los restantes fueron empate.

Últimos cinco enfrentamientos:
Cl. 2009: San Lorenzo 1 - Godoy Cruz 2.
Ap. 2009: Godoy Cruz 1 - San Lorenzo 1
Cl. 2010: San Lorenzo 0  - Godoy Cruz 1.
Ap. 2010: San Lorenzo 2 - Godoy Cruz 2.
Cl. 2011: Godoy Cruz 0 – San Lorenzo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario