viernes, 14 de octubre de 2011

El barba leproso y del viaducto

Por Nicolás Rodríguez
 
   Newells Old Boys recibirá a Arsenal de Sarandí por la 11° fecha del Torneo Apertura 2011 en el Estadio Marcelo Bielsa a las 19:25. Un jugador que conoce lo que es sentir ambas camisetas es el volante de Godoy Cruz, Diego Villar, quien nació en el club rosarino y en 2007 pasó por el de la Provincia de Buenos Aires.

  El mediocampista hizo sus inferiores en Independiente de Mar del Plata y en 7° división pasó a la Lepra, firmó su primer contrato profesional en el año 2001 para el club rosarino. Unos meses mas tarde, por la 6° fecha del Clausura 2002, Diego debutó con la camiseta de Newells, ante San Lorenzo en la derrota por 1-4 como local.

  En los siguientes torneos consiguió un puesto en el banco de suplentes, entrando esporádicamente en algunos partidos. En total en "la lepra" registró 31 partidos y 2 goles. Tras un buen paso por el club de Rosario, el equipo chileno Santiago Wanderers solicitó sus servicios para disputar el Torneo Clausura 2005 del campeonato trasandino. Su paso por este club fue malo, ya que sólo jugó 6 partidos y no convirtió.

  Para la segunda parte del 2005 Godoy Cruz de Mendoza, que militaba en la segunda división del fútbol argentino lo pidió especialmente para jugar en el puesto de volante por izquierda en un principio. Ante la gran calidad técnica de "el barba", el técnico no lo sacó en todo el torneo y  así conquistó el ascenso tras vencer a Nueva Chicago en 2 finales (1-1 y 3-1). En total, durante su primer paso en el "tomba" disputó 70 partidos e hizo 10 goles.

  En el 2007 Arsenal, que necesitaba recambio ya que jugaba la Copa Sudamericana, contrató al "barba" y consiguió el trofeo internacional, desempeñandose como suplente y actuando en su gran mayoría en el Torneo Apertura 2007, donde el Arse cumplió un buen papel bajo el mando de Gustavo Alfaro.

  Durante el año 2008, a partir de su incorporación a Gimnasia y Esgrima de La Plata,  se comenzó a ver a un Diego Villar más maduro, con mas técnica y con mucha mas ubicación dentro del campo. Peleó las promociones de 2008/2009 y 2009/2010 donde consiguió el objetivo de dejar al "lobo" en primera.

  Finalmente, en 2010 volvió al club que mejor rendimiento mostró, Godoy Cruz. Gracias a actuaciones superlativas, se ganó el mote de jugador inamovible en el equipo de Omar Asad y a posteriori Jorge Da Silva. Actualmente es el mejor jugador de la plantilla y espera su chance con la celeste y blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario