lunes, 31 de octubre de 2011

Con un Blandi goleador, Boca estiró su invicto

Por Matías Carusso



El conjunto de la Ribera derrotó por un contundente 3 a 1 a Atlético Rafaela, que no supo aprovechar su oportunidad de acortarle distancia al puntero para seguirlo más de cerca en la tabla de posiciones. De esta manera, Boca le sacó nueve puntos al escolta y estiró así, su invicto a 23 partidos sin perder. Nicolás Blandi, autor de dos goles, volvió a convertir por duplicado y es el goleador del líder del campeonato.

El historial no favorecía a los santafesinos, que llegaban al Alberto J. Armando con la ilusión de ganarle por primera vez a los dirigidos por Julio César Falcioni, tras las dos derrotas sufridas anteriormente. Atlético de Rafaela, un equipo que se hace fuerte de visitante ya que de las siete victorias, cuatro fueron en esa condición, no supo concretar las situaciones claras que tuvo en los primeros instantes del partido, y lo pagó caro.

La efectividad que tuvo Boca dejó sin reacción a su rival. A los 6 y 16 minutos del primer tiempo, Blandi convirtió por duplicado para dejar a su equipo con una diferencia de dos goles, de la cual su adversario jamás pudo sobreponerse. Así, el centro delantero llegó a cuatro conquistas en cinco partidos jugados en el campeonato y se convirtió en el máximo anotador del equipo Xeneize. Atrás de él se ubica el lesionado Lucas Viatri, con un tanto menos.

En el complemento, Cristian Chávez aumentó la diferencia a los 86 minutos y cuando el partido parecía finalizar con el arco en cero una vez más, apareció Alexis Castro y descontó para la Crema. El tanto del volante cortó el invicto del arquero Agustín Orión, quien llevaba 582 minutos sin recibir goles.

Con los tres puntos conseguidos ayer, Boca estiró su invicto a 23 encuentros sin conocer la derrota, con 13 victorias y diez empates, convirtiéndose en la tercera mejor racha del profesionalismo de la institución de la Ribera. De esta manera, quedó a sólo tres partidos de igualar la marca de 26 que se registró en la temporada 1943/1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario