martes, 20 de septiembre de 2011

Godoy Cruz vs Unión, el mismo día, pero cuatro años antes

Por Yanina Vega

El 22 de septiembre de 2007, Unión superó a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Juan José Serrizuela y se ubicó como único líder con 13 puntos por la séptima fecha de la temporada 2004/2005 de la B Nacional, en el estadio Islas Malvinas. Curiosamente, se enfrentarán el mismo día, pero cuatro años después.


El conjunto mendocino tuvo oportunidades de abrir el marcador de la mano de Nicolás Olmedo, quien se ocupó de distribuir el juego, pero desaprovecho las tres situaciones claras que tuvo a la hora de definir. En la segunda etapa, el tatengue logró adelantarse algunos metros y el tomba perdió la tenencia de la pelota.

A los 23 minutos del complemento, con un remate imposible de alcanzar para el arquero de Godoy Cruz, Serrizuela marcó el primer y único tanto del encuentro para el equipo santafesino. El tomba salió a buscar el partido, pero la sólida defensa de Unión aguantó el resultado y se quedó con la victoria que lo trasformó en el puntero del torneo.

Godoy Cruz domina el historial, pero de la B Nacional

Godoy Cruz y Unión nunca se enfrentaron en la máxima categoría, pero sí lo hicieron en la B Nacional. En la temporada 2003/2004 empataron en los dos encuentros, el primero por 0 a 0 y en la segundo por 1 a 1. La máxima goleada entre ambos equipos se registró en el 2004 cuando el tomba derrotó al tatengue por 5 a 1.

En el 2005, en Santa Fe, el partido entre Unión y Godoy Cruz finalizó sin goles. Los últimos dos encuentros, en el 2007/2008, se repartieron una victoria cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario