martes, 20 de septiembre de 2011

Schiavi con un breve paso por el Pincha

Por Lucía Serigos

Rolando Schiavi, actual jugador de Boca Juniors, club con el que supo salir campeón en varias oportunidades, este jueves enfrentará a Estudiantes de la Plata, donde tuvo un peculiar paso por la institución durante la fase final de la Copa Libertadores 2009, e intentará cumplir con la ley del ex.


“El Flaco”, como se lo conoce al defensor central, debutó en Primera A en Argentinos Juniors en 1995. Permaneció en el club de la Paternal hasta 2001 cuando Carlos Bianchi lo pidió desde Boca para reemplazar al Patrón Bermúdez.

Su año más exitoso en el Xeneize  fue en 2003. Aquel año el equipo dirigido por Carlos Bianchi logró la Copa Libertadores, el toreno Apertura y la Copa Intercontinental ganando en Japón contra Milán. Permaneció en Boca hasta el 2005 obteniendo la Copa Sudamericana 2004, el Apertura 2005 y nuevamente la Copa Sudamericana en 2005.

Durante en 2005 emigró al fútbol español donde jugó para el Hércules, club de segunda división. Al año siguiente pasó por Gremio de Porto Alegre, Brasil. Finalmente en 2007 volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Newell`s Old Boys de Rosario. En la lepra se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel pero también en el defensor más goleador de la historia del club.

En 2009, tras la lesión de Cristián Cellay por un quiste en los meniscos de la rodilla derecha, el club dirigido por Alejandro Sabella contrata a Rolando Schiavi para jugar semifinal y final de la Copa Libertadores que luego conseguirían.

Al principio de la temporada Schiavi llegó al equipo dirigido por Falcioni, luego de seis años. Boca es el puntero del campeonato y este jueves a las 21.15 enfrentará al Pincha  para mantener la punta y “El Flaco” intentará cumplir con la ley del ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario