martes, 20 de septiembre de 2011

Una de las mayores goleadas de River frente a Gimnasia

Por Benjamín Bruzoni




River consiguió su máxima goleada contra Gimnasia y Esgrima de la Plata derrotándolo 5 a 2 por el Torneo Nacional de 1972. El “Millonario” pelearía hasta el final pero no podría romper la sequía sin campeonatos.


El equipo de Nuñez y el “Lobo” platense se encontraron por la fecha número siete el 12 de noviembre de 1972 y repitieron el resultado histórico entre ambos: 5 a 2, como había ocurrido en el Campeonato de 1933.

En el Estadio Monumental, el local se impuso con los dobletes de Oscar Más y Norberto “Beto” Alonso y el restante de Ernesto Mastrángelo. Para Gimnasia anotaron Eduardo Marasco e Isidoro Leiva.

River fue uno de los animadores del torneo. Compartió la Zona A con Gimnasia  se ubicó segundo detrás de San Lorenzo. Los de la Plata no tuvieron una gran campaña y terminaron décimos.  Dirigido por  Juan Urriolabeitía el “Millonario” derrotó en semifinales a Boca pero perdió con San Lorenzo la final, terminando subcampeón.

En el largo historial entre ambos la superioridad de River es evidente. Sobre 150 encuentros, 80 fueron triunfos para los que serán visitantes, 31 victorias para el “Lobo” y los 39 restantes terminaron en igualdad. Se registran 289 goles ara el equipo de la banda y 170 para Gimnasia de La Plata. En los últimos seis partidos no se han sacado diferencias y siempre repartieron puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario