martes, 20 de septiembre de 2011

Empate en el primer partido entre Colón y San Martín

Por Yanina Vega
Colón y San Martín (Sj) se enfrentaron por primera vez, en la máxima categoría, el 28 de septiembre de 2007 en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura. El encuentro finalizó igualado en uno, con goles de Dario Gandín, de penal, para el sabalero y Sebastián Brusco anotó para el conjunto sanjuanino.


En la primera etapa todo fue para el local, pero recién logró abrir el marcador sobre el final. Brusco metió la mano cuando Cardetti se acomodaba para rematar al arco y Gandín fue el encargado de pegarle fuerte al palo derecho del arquero de San Martín, Monasterio, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol del delantero.

En la segunda mitad, el conjunto verdinegro fue en busca del empate y de a poco empezó a llegar con peligro al área rival y así, a los 23 minutos, tuvo su recompensa: en una equivocación, el arquero de colón, Blázquez, dio un rebote que aprovechó Brusco para poner el empate frente al sabalero.

En los últimos minutos del partido, Colón intentó llevarse la victoria, pero no tuvo presición a la hora de definir, para quedarse con el triunfo ante San Martín.




Una victoria para cada uno


En el historial, Colón y San Martin sólo se enfrentaron en cuatro oportunidades. En Primera División, el verdinegro nunca logró ganarle al conjunto santafesino, ya que en el 2007 empataron 1 a 1 y en Apertura 2008 el sabalero superó a conjunto sanjuanino por 2 a 1.

En el ascenso, se vieron las caras en dos ocasiones y fue en la temporada 1991/1992. En el primer partido entre ambos equipos igualaron 0 a 0, en el estadio Brigadier Estanislao Lopez y ya en la segunda vuelta, los sanjuninos superaron a Colon por 3 a 1 con goles de Guevara, Leal y Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario