martes, 20 de septiembre de 2011

Un defensor entre La Plata y La Boca

Por Agostina D'Martino


Estudiantes visitará a Boca este jueves y no sólo se encontrará con el puntero del campeonato, sino que enfrente habrá varios jugadores que supieron vestir la camiseta Pincha. Uno de ellos es Facundo Roncaglia, que cumplió una temporada en el conjunto de La Plata y tendrá la chance de cumplir la Ley del Ex en este partido.

Roncaglia, nacido en Chajarí (Entre Ríos), hizo las divisiones inferiores y llegó a la Primera División jugando para Boca. Y curiosamente tuvo su debut en el Apertura 2007, cuando el Xeneize igualó 1 a 1 con Estudiantes de La Plata, equipo al que pasaría más tarde. El defensor sumó 42 partidos y dos goles en esta primera etapa en Boca, ya que regresó cuatro años después. Además, se coronó campeón del Apertura 2008.

En 2009 viajó a Europa y se incorporó al Espanyol de Barcelona, donde permaneció por una temporada, hasta que regresó a Argentina y fue cedido a préstamo al equipo Pincharrata. En Estudiantes, disputó 25 partidos y salió campeón en dos oportunidades: Recopa Sudamericana 2010 y Apertura del mismo año.

El defensor volvió a Boca a mitad de 2011 y el primer partido que disputó fue un amistoso ante su ex club Espanyol, cuando los dirigidos por Julio César Falcioni fueron derrotados por 3 a 1.

En el actual Torneo Apertura, Facundo Roncaglia estuvo presente en los siete partidos que se jugaron ya que es uno de los zagueros titulares del equipo Xeneize, puntero del campeonato. Además, en la próxima fecha tendrá la posibilidad de convertir su primer gol del torneo ante Estudiantes y cumplir así la Ley del Ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario