viernes, 16 de septiembre de 2011

Sin cruces en Primera pero con un emotivo empate en la B

Por Benjamín Bruzoni


San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba no se han enfrentado en la Primera División, pero en los encuentros que disputaron en el Nacional B, se recuerda un emotivo empate 2 a 2 por el torneo 2009/2010.


El 5 de febrero de 2010, se midieron los sanjuaninos dirigidos por Enrique Hrabina, que fueron locales en el Estadio Ciudad de San Juan, contra los comandados por Jorge Guyón por la fecha 21. Aquél día el verdinegro formo con: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Gustavo Toranzo; Jonathan Belforte, Mariano Torresi, Guillermo Pereyra y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Sebastián Penco. De ese equipo que dirigía Hrabina, sólo actuarían en el equipo de Daniel Garnero el arquero Pocrnjic y Marcos Galarza.

Por su parte Belgrano alineó a los siguientes once: César Rigamonti; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gabriel Ramón y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. Pereyra y Maldonado podrían ser de la partida de este viernes.

El encuentro entre ambos fue muy emotivo. Los dos fueron dominadores del juego en distintos momentos. El local se adelantó por medio de Mármol que capitalizó un rebote corto que dejó el arquero cordobés a los 27 minutos del primer tiempo. Ya en el segudno tiempo después de un córner Penco puso de cabeza el 2 a 0. San Martín era superior y el partido parecía liquidado, pero Belgrano reaccionó en una ráfaga.

A los 13 minutos Mahecha, tocó sabe tras la salida del arquero y consiguió el descuento. A los 19 tras un córner a favor de los sanjuaninos, Belgrano respondió con un gran contraataque, con dos pases llegó al área rival y el “Picante” Pereyra puso el 2 a 2.

En Primera será el primer enfrentamiento entre ambos, mientras que en la B Nacional ya se cruzaron siete veces. Se registran tres victorias de los de Córdoba, tres empates y un triunfo del verdinegro. San Martín no le gana a Belgrano desde el 29 de agosto de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario