viernes, 16 de septiembre de 2011

El guerrero bahiense

Por Diego Canale 
Ahora es una de los jugadores más destacados de River en su etapa en el Nacional B, sin embargo, Martín Aguirre llegó a ese club luego de grandes actuaciones en dos equipos que actualmente juega en primera, Olimpo y Godoy Cruz.


El Tomba apostó por Aguirre en 2007, cuando todavía el conjunto mendocino no se había ascendido. Los dirigentes de la institución lo eligieron luego de su paso por Villa Mitre.

En su primer año en Godoy Cruz logró el ascenso tras salir subcampeón de la Segunda División del Fútbol Argentino. El conjunto dirigido por Daniel Oldrá logró subir de categoría tras ganarle 2 a 0 a San Martín de Tucumán con un gol de Aguirre de taco y el otro de David Ramírez.

En el primer campeonato en Primera División, el “Pelado” logró mantenerse  cómodamente con el combinado mendocino en la máxima categoría, al igual que en su primer año con Olimpo, aunque en el conjunto bahiense tuvo que luchar más para quedarse en primera.

La mejor campaña la consiguió en el Clausura 2010, donde Godoy Cruz logró pelear la punta del campeonato con Estudiantes y Argentinos Juniors. En el Apertura de ese mismo año, fue cedido por un año a Olimpo.

Con un el conjunto dirigido por Omar de Felippe, Aguirre tuvo grandes actuaciones frente a Argentinos, donde anotó un gol y frente a River. Punto por punto, Olimpo consiguió mantenerse en la primera.

Como un salvador de equipos, Martín Aguirre ahora se destaca entre los mejores jugadores de River Plate y se va metiendo en el corazón de los hinchas con destacadas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario