viernes, 9 de septiembre de 2011

Puso en peligro la punta

Por Juan Ignacio Repetto

Rafaela no pudo vencer a Newell's en su cancha y le dio la posibilidad a Boca y Lanús de subirse a la punta. El encuentro, que finalizó sin goles, fue el décimo primer 0 a 0 del torneo, segundo resultado más repetido del Apertura después del 1 a 0 (se dio en 13 ocasiones).


El enfrentamiento de hoy fue la tercera ocasión en la historia en la que estos dos conjuntos se vieron las caras y el rojinegro nunca pudo vencer a Atlético. Los únicos dos antecedentes se habían dado en la temporada 2003/04: en el cotejo por el Apertura no se sacaron ventajas y finalizaron 1 a 1, mientras que en el Clausura la Crema no sintió la presión del estadio ubicado en el Parque de la Independencia y venció por 1 a 0 gracias al tanto de Hugo Barrientos.

Sebastián Peratta, arquero y pieza fundamental de los rosarinos, tuvo una tarde especial en el Nuevo Monumental ya que llegó a su 119º partido con el club y, tras superar la marca de Carlos Fenoy, se convirtió en el octavo guardameta con más presencias en Newell's. El guardameta fue determinante en las acciones ya que sacó dos pelotas bárbaras, primero a Fontanini y luego a Castro, que casi le convierte con un derechazo desde afuera del área.

Sólo Norberto Scoponi (407 partidos), Víctor Civarelli y Alberto Carrasco (262), Julio Musimessi (189), Cristian Sebastián Cejas (170), Alfredo Gironacci (168) y Justo Villar (145) vistieron la camiseta roja y negra más veces que el ex portero de Vélez.

Rafaela, que empató por primera vez en este Apertura 2011, se aseguró la punta únicamente hasta el domingo ya que Boca podría sacarle el lugar si vence a San Martín de San Juan. Asimismo, Lanús también quedaría como líder si el lunes finaliza victorioso en su viaje a La Paternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario