sábado, 3 de septiembre de 2011

Otra vez lo amargó en el final

Por Juan Ignacio Repetto

Fernando Cavenaghi le daba la victoria a River pero Quilmes aprovechó una pelota parada en tiempo de descuento y, al igual que en el Apertura 2010, consiguió el 1 a 1 sobre el final del partido.


El delantero nacido en O`Brien, que supo anotarle al Cervecero en la temporada 2003, volvió a festejar un gol con la camiseta blanca y roja después de siete años: el último grito había sido en el superclásico del 14 de mayo de 2004 que los de Núñez ganaron en la Bombonera por 1 a 0.

Asimismo, la aparición del balcarceño Fernando Telechea sobre el final evitó que River consiguiera repetir lo logrado en el Clausura 2002, torneo en el que ganó en las primeras cuatro presentaciones y llegó a liderar con doce unidades.

Con el empate, Ricardo Caruso Lombardi sumó tres encuentros sin poder vencer al Millonario (luego de aquel recordado 5-1 en el Monumental con Tigre), mientras que Quilmes llegó a los nueve partidos sin triunfos frente a River, con cuatro empates y cinco derrotas.

En el segundo tiempo y debido al flojo rendimiento del volante Nicolás Domingo, Matías Almeyda decidió el ingreso de Cristian Ledesma. El Lobito volvió a vestir la camiseta riverplatense  luego de seis años: el último antecedente había ocurrido en junio de 2005 cuando Rosario Central venció por 3 a 0.

Por último, pasaron 416 fechas para que los de Núñez repitieran el mismo equipo por torneos locales en cuatro jornadas seguidas ya que no se daba desde el apertura 2000.
Apertura 2010 - River vs Quilmes (1-1)

B Nacional 2011 - Quilmes vs. River (1-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario