viernes, 30 de septiembre de 2011

La última goleada en Avellaneda

Por Diego Canale 
La última goleada en un clásico de Avellaneda la sufrió Racing, ya que un Nicolás Frutos certero y un Sergio Agüero imparable le dieron a  Independiente un efectivo 4 a 0 en una de las primeras fechas del Torneo Apertura 2005.
Dos penales, una roja, un brillante gol de cabeza y un tanto que dejó a varios rivales desparramados. Todo eso ofreció el Rojo en una fiesta que realizó en su estadio el 11 de Septiembre de 2005.

Frutos abrió el marcador, luego de una mano de Juan Manuel Torres, por medio de un penal que el arquero visitante Gustavo Campagnuolo no supo adivinar. Los locales se fueron al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo llegó la oleada de goles. El 19 del conjunto de Falcioni apareció de cabeza y le cambió el palo al arquero de Racing. Para convertirse en el héroe del día, nuevamente el delantero blondo amplió el marcador desde los 12 pasos, luego de la infracción que le hicieron a Agüero.

Finalmente llegó la frutilla del postre, El Kun durmió la pelota en su botín derecho luego de un rechazo de Martín Pautasso, esquivó sin problemas al defensor Martín Vitali y encaró para el área rival custodiado por el defensor albiceleste Diego Crosa, a quien el joven atacante dejó en ridículo luego de cuatro amagues y tras definir con pierna izquierda selló una goleada memorable en el clásico de Avellaneda.

Independiente ganó 69 partidos con 282 tantos a favor, mientras que Racing venció en 47 ocasiones con 237 goles. Empataron 62 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario