viernes, 30 de septiembre de 2011

Un peruano campeón en Argentina

Por Santiago Albasi



Los hinchas de San Lorenzo seguramente guardan un buen recuerdo del delantero peruano Roberto “Malingas” Jiménez, uno de los jugadores que vistieron tanto la camiseta del Cuervo como la de Godoy Cruz, quienes se enfrentarán en Mendoza el lunes desde las 19.35.

El delantero debutó en el Alianza Atlético de Perú en 2003 a los 20 años y, hasta 2006, convirtió 44 goles en 115 partidos. Su exitosa campaña en el club que lo vio nacer hizo que lo vieran las autoridades de San Lorenzo y lo trajeran a una de las ligas futbolisticas más competitivas del mundo.

Fue entonces que el peruano iba a tener su primera gran alegría. Tras llegar al club del Bajo Flores en 2006, integró el plantel de Ramón Díaz durante dos campeonatos y logró dar la vuelta olímpica en el Clausura 2007, seis años después del último título de San Lorenzo.


La sorpresa que provocó en el fútbol argentino lo llevó a jugar en Lanús, en el cual jugó sólo un campeonato, el más recordado por los hinchas del Grana. De la mano del entrenador Ramón Cabrero, salió campeón del Apertura 2007, mismo año en que había dado la vuelta con San Lorenzo.

Luego de su paso por Argentina, el peruano volvió a salir campeón. Fue en el Apertura 2008, pero en el Universitario de Deportes de su país. De esta manera, Malingas consiguió dar tres vueltas en sólo dos años.

Fue al año siguiente que el delantero peruano volvió a tierras argentinas, más precisamente a Mendoza, donde disputó sólo un campeonato en Godoy Cruz. En ese torneo estuvo lejos de la punta (el Tomba salió noveno), pero Jiménez convirtió dos goles en 11 partidos.



Actualmente, Malingas se encuentra en Unión Comercio de Perú que, en este torneo integrado por 16 equipos, se encuentra en la 11° posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario