martes, 20 de septiembre de 2011

Gandín y su reencuentro con el Rojo

Por Agostina D'Martino


Darío Gandín es uno de los jugadores que podrá hacer honor a la Ley del Ex este miércoles vistiendo la camiseta de Atlético Rafaela, institución de la cual surgió y a donde regresó este año, cuando enfrente a su ex club Independiente.

Sportivo Italiano y Platense fueron sus anteriores paradas hasta llegar al club santafesino en 2002. Chipi debutó en la Primera División de La Crema al año siguiente, en el partido que Quilmes le ganó a su equipo por 3 a 1 como local. Sumó nueve goles en 30 partidos y permaneció hasta 2004, cuando pasó a otra institución de la misma provincia: Colón.

En el Sabalero estuvo por una temporada aunque en 2007 regresó, sumando así 67 encuentros y 16 tantos entre las dos etapas. Pero antes de la vuelta a Colón, Gandín tuvo su paso por Argentinos Juniors, Club León (México) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En 2008 llegó a Independiente, donde participó de 63 partidos y convirtió 17 goles pero la situación del conjunto de Avellaneda no era la mejor en aquel tiempo ya que no se obtenían buenas actuaciones. Dos años después fue transferido a uno de los mejores clubes de México, Necaxa, aunque no logró buenos resultados y descendió a la segunda división.

Por último, este año volvió a ponerse la camiseta con la que dio sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino. En julio pasado arregló su regreso a Atlético Rafaela, donde lleva convertidos cuatro goles en siete fechas disputadas, lo que le permite ubicarse como el segundo goleador del torneo, detrás de Ruben Ramírez (Godoy Cruz). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario