martes, 20 de septiembre de 2011

Con pasado Azulgrana


Por Mariángeles Greco



El miércoles a partir de las 15 horas se enfrentarán Vélez y San Lorenzo, con la particularidad de que no habrá hinchas visitantes. En aquel encuentro, Fernando Ortiz, defensor del Fortín, podrá hacerle honor a la ley del ex.  

El Flaco surgió de las inferiores de Boca Juniors, donde permaneció en la máxima categoría durante 1998, tiempo que le alcanzó para jugar ocho encuentros, anotar tres tantos, y ser campeón del Apertura. Luego, viajó a Europa para sumarse al Mallorca B de España por un año.  

Al regresar a Argentina, Ortiz firmó para San Lorenzo, allí jugó el Apertura y la Mercosur 1999, el Clausura y la Libertadores 2000. En total fueron 29 cotejos, pero ningún tanto en Boedo.

Desde 2000 a 2003, el defensor vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, donde tuvo el número más grande de presencias, ya que fueron 87 partidos y dos tantos. La temporada siguiente, se sumó a Banfield. En el equipo del Sur jugó 38 partidos, y tocó la red en cuatro ocasiones.

Tras su paso por el Taladro, el Flaco marchó hacia La Plata y fichó para Estudiantes. Allí permaneció por dos temporadas y media, presenció 79 partidos, convirtió en cinco oportunidades, y obtuvo el primer puesto en el Apertura 2006.

Después de ir de club en club en Argentina, emigró a México, donde vistió tres camisetas: Primero la del Santos Laguna entre 2007 y 2008, cuando fue campeón, luego la del América durante 2009, y por último la de Tigres desde fin de 2009, hasta la mitad del 2010.

Previo al comienzo del Apertura 2010, Ortiz se sumó a Vélez. En el Fortín ya logró conseguir el título en el último Torneo Clausura, además jugó 33 partidos y convirtió dos pepas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario