viernes, 16 de septiembre de 2011

Fuentes: una historia de idas y vueltas entre Rosario y Liniers

Por Agustín García Belachur





Fabricio Fuentes, defensor de Defensa y Justicia, se formó en las inferiores de Newell´s Old Boys, donde jugó en tres etapas diferentes de su carrera. Pero el único título que consiguió en su trayectoria, hasta el momento, fue el Clausura 2005 con Vélez Sarsfield.


Fuentes nació el 13 de octubre de 1976 en Río Cuarto, Córdoba, y debutó con la Lepra en la Primera División en 1996. Luego fue cedido a Quilmes en la temporada 1997/98 para disputar el campeonato de la B Nacional.

En la vuelta del préstamo, pudo permanecer en el club rosarino hasta 2001, cuando Vélez le compró el pase. Después de dos años en Liniers, transitó por el Querétaro de México y por el Guingamp francés, hasta que a principios de 2004 volvió al Fortín.

A lo largo de una temporada y media en Vélez, consiguió el Clausura 2005 como capitán del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Posteriormente a la consagración, volvió a probar suerte en el exterior, jugando en el Atlas de Guadalajara y en el  Villarreal de España.

Por otra parte, en el seleccionado argentino jugó un amistoso en 2005 contra México, el cual finalizó empatado en uno y Fuentes convirtió un gol en contra. Luego fue citado en varias ocasiones, sin ingresar ni un solo minuto al campo de juego.

A principios de este año, Fuentes regresó a su primer amor. En Newell´s disputó el Clausura y en el último mercado de pases coqueteó primero con All Boys y luego con Olimpo, finalizando su vínculo contractual con Defensa y Justicia para disputar la temporada 2011/12 de la Primera B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario