viernes, 16 de septiembre de 2011

El Tiki Tiki de San Lorenzo y Rafaela

Por Agustín García Belachur





Leonardo Di Lorenzo, mediocampista del Impact de Montreal, es uno de los dos jugadores que vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro y de Atlético Rafaela.


Tiki Tiki nació 20 de mayo de 1981 en Capital Federal y realizó todas las divisiones inferiores en el Ciclón. Gracias a Oscar Ruggeri, Di Lorenzo debutó en la fecha 9 del Clausura 2000 reemplazando a Walter Ervitti, en la derrota por 1 a 0 frente a Instituto en Córdoba.

Tanto con Manuel Pellegrini como con Rubén Darío Insúa, Tiki Tiki alternó entre titulares y suplentes, siendo integrante del plantel campeón del Clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002.

Luego fue cedido a Atlético Rafaela para la temporada 2003/04, consiguiendo la tan anhelada continuidad. Allí disputó 37 partidos y convirtió dos goles, pero descendió a la B Nacional tras perder la Promoción con Huracán de Tres Arroyos.

En la vuelta a San Lorenzo, el volante ofensivo completó los 38 partidos en el club, con un solo gol en la institución. Su segundo préstamo fue para el Apertura 2005 a Argentinos Juniors, donde jugó un solo partido y en marzo del año siguiente se desvinculó del club de La Paternal.

Fue en el comienzo de 2006, cuando Di Lorenzo decidió ir a jugar a Canadá. Primero pasó unos meses por el Ottawa Fury y luego fichó en el Impact de Montreal, donde se consagró campeón en 2009 del torneo local y al cual pertenece hasta la actualidad, con un total de 25 goles en 170 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario