viernes, 16 de septiembre de 2011

Un empate polémico a puro gol


Por Gonzalo Durand


A comienzos del 2011, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz protagonizaron uno de los partidos con más goles del Torneo Clausura 2011: fue un empate 3 a 3, en lo que significó la primera igualdad de ambos equipos sobre un historial que tiene solamente dos encuentros entre los dos clubes.


El 25 de febrero, luego de ganar dos partidos seguidos con la punta del campeonato como consecuencia, el conjunto bahiense recibió de local a su par mendocino con la cara pauta de mantenerse en la primera ubicación. La emoción de liderar un campeonato por primera vez en la historia se transmitió en el campo de juego, en cada una de las jugadas que protagonizaban los dirigidos por Omar de Felippe. Sin embargo, la euforia local y algunos desaciertos del árbitro Jorge Baliño influyeron en el desenlace del partido.

A los 16 minutos del partido, Ezequiel Maggiolo abrió el marcador luego de un grave error del arquero mendocino Néstor Ibáñez. Tras un centro de Ricci, el arquero agarró la pelota pero con la mala fortuna de que se le escurrió de las manos, sin notar que el ex delantero de Estudiantes aparecía en escena para estrellar el balón contra la red. 16 minutos más tarde, Olimpo anotó el segundo tanto con un cabezazo que desvió Bareiro luego de un tiro libre de Ricci. El primer tiempo llegaba a su fin, y Jorge Da Silva no podía encontrar la fórmula para revertir esta situación en una cancha que complica a quien la visite.

Rápidamente, a los 6 minutos de la segunda parte, Godoy Cruz consiguió el descuento a través de un cabezazo de Álvaro Navarro. A los 10, el Tomba logró el empate a través de un muy buen gol de Fabricio Núñez, quien convirtió de emboquillada por encima del arquero Laureano Tombolini. A los 21 minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz sorprendía y revertía un 2 a 0 n contra de la mano de Fabricio Núñez, quien anotaba dos goles en un mismo encuentro por primera vez en su carrera. La impaciencia y el nerviosismo se contagiaba en todo el público bahiense por ver cómo se escapaba un partido que parecía más que controlado.

El final se aproximaba, y el tercer minuto de descuento otorgado por Jorge Baliño ya finalizaba, cuando apareció nuevamente Bareiro para estampar el 3 a 3 definitivo con un tanto más que polémico: en la jugada previa al gol, la pelota se había ido al lateral, con tiempo cumplido, por lo que Baliño podría haber hecho sonar el silbatazo final.

Los reproches e insultos se acercaron al árbitro junto a un equipo mendocino enardecido por la situación penosa que debían atravesar. “Es una vergüenza, ya estaba el tiempo pasado, nos sacaron el partido de las manos”, declaraba el DT Da Silva luego de un partido que resultó atractivo por la cantidad de goles, y más que polémico por el desenlace.


Historial
Se enfrentaron dos veces en la historia, con una victoria para Godoy Cruz y un empate entre ambos equipos. En relación a los goles, los mendocinos llevan anotados 4 en dos cotejos, y Olimpo 3, todos convertidos en un mismo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario