viernes, 16 de septiembre de 2011

El Cuqui Silvani: entre La Paternal y La Plata

Por Juan Ignacio Repetto

Walter Silvani, delantero conocido por su etapa en River, también tuvo pasos por Argentinos y Estudiantes,  conjuntos que se enfrentarán el próximo domingo a las 16. Mientras que en elenco de la Paternal el Cuqui pudo destacarse individualmente, en La Plata nunca logró asentarse y mostrar su cuota goleadora.

A pesar de consagrarse campeón local en cuatro ocasiones con el club de Núñez entre las temporadas 1989 y 1994, muchos dudaron de las cualidades del atacante y manifestaron que solamente formaba parte del plantel profesional por ser un protegido de Daniel Alberto Passarella, entrenador por ese entonces del Millonario.

Argentinos Juniors no prestó atención a los rumores, confió en las condiciones de Silvani y lo adquirió a préstamo para el Clausura 1994. En los 17 partidos que disputó con el Bicho, el surgido en River pudo sacar la diferencia y llegó a convertir siete tantos, aunque en ninguno de esos encuentros los de Capital Federal pudieron obtener el triunfo: frente a Banfield y Gimnasia, el goleador anotó en dos ocasiones, pero en ambas oportunidades el resultado final fue 2 a 2. Asimismo, festejó en los empates frente a San Lorenzo y Boca y la derrota ante Rosario Central por 3 a 2.

Tras la regular experiencia en Argentinos, el delantero retornó a River, para luego emigrar al fútbol chileno. La Universidad de Chile lo eligió y, con pasos también por el Extremadura y Salamanca de España, el Pachuca mexicano y el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos (conjunto que hoy dirige Diego Armando Maradona), recién en 2003 el nacido en Quilmes volvió al fútbol argentino.

Después de dos temporadas en Newell´s, en 2004 Estudiantes de La Plata decidió contar con un ya veterano goleador. El Pincha, que tenía como objetivo principal la incorporación de Jairo Patiño, no pudo hacerse con los servicios del colombiano y, como un plan B, se decidió por Silvani, que podía ocupar cualquier puesto en la delantera.
El único día que el Cuqui pudo gritar un gol con Estudiantes
El ex Al Wasl, de 33 años, llegó al club junto con Julián Vásquez, el mediocampista chileno Rodrigo Meléndez y los defensores Juan Huerta y Fernando Ortiz. También a préstamo, sólo disputó diez partidos (en dos comenzó en el once inicial) y, pese a que una sola vez marcó, pudo festejar ese día el triunfo junto a sus compañeros. Instituto de Córdoba fue el único equipo que sufrió al Cuqui con la camiseta Pincha en la victoria de los platenses por 3 a 1 en el Apertura 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario