viernes, 16 de septiembre de 2011

Un goleador que triunfó en Independiente y se ganó su lugar en Colón

Por Diego Canale



Con un fugaz paso por Colón de Santa Fe, a Germán Denis le alcanzó para comprarse el boleto para llegar a Independiente, donde se convirtió en el mayor goleador de Independiente en un campeonato corto con 18 goles.

En Santa Fe jugó al lado de un delantero envidiable como Esteban Fuertes y, a pesar de estar un año en el conjunto Sabalero, convirtió 11 goles en 36 partidos. En el Torneo Clausura 2006 fue el máximo goleador de su equipo con 7 goles.

Por pedido de Jorge Burruchaga, quien lo había dirigido en Arsenal, Denis llegó a Independiente. El combinado de Avellaneda quedó cuarto en la tabla de posiciones y el delantero rubio logró marcar 6 tantos. 

El oriundo en Lanús tuvo una mala temporada que casi lo deja fuera del equipo. En el Clausura 2007 alcanzó su rendimiento más bajo en el Rojo, ya que sólo logró convertir 4 goles en el certamen y fue muy criticado por los hinchas del conjunto de Avellaneda.

Pedro Troglio, en medio de las críticas, apostó por Denis y consiguió que se quede en el equipo para hacer la mejor temporada en Independiente, donde alcanzó 18 goles en el Apertura 2007 y quedó como segundo goleador en torneos cortos detrás de Martín Palermo. Las grandes actuaciones del delantero motivaron a Alfio Basile para convocarlo a la Selección Argentina. 

Su racha goleadora siguió en el Clausura 2008 donde marco 9 tantos en una modesta campaña de Independiente. Luego de una temporada brillante, Germán Denis emigró al Napoli de Italia.

En estos dos equipos nunca pudo pelear por la punta de un campeonato, pero sus goles quedaron en la memoria de los hinchas del Rojo y de los Sabaleros. En estos dos conjuntos marcó un total de 48 goles en 106 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario