domingo, 4 de septiembre de 2011

Falcioni igualó su récord y Boca quedó a un paso de la punta

Por Juan Ignacio Repetto

Boca le ganó por la mínima a Independiente con gol de Rolando Schiavi y Julio César Falcioni llegó a 15 partidos sin derrotas igualando la marca obtenida con Banfield en 2009.  El Rojo sigue con problemas en definición (sólo marcó un tanto en el torneo) y no vence como local a los de la Ribera desde el 2 a 1 del Apertura 2004.


Además, el arquero Agustín Orión mantuvo su valla invicta en el torneo por cuarta vez en cinco presentaciones y su equipo comparte con Lanús y Racing el puesto de arco menos vencido.

Luego de seis años y con pasos por Hércules de España, Gremio de Brasil, Estudiantes y Newell´s, Schiavi volvió a marcar con la camiseta azul y oro. La última conquista por torneos locales en el club había sido en 2005 frente al Banfield de Falcioni, que esa vez no festejó el tanto del defensor.

El Flaco, que supo levantar siete títulos en la institución, llegó a los 40 goles en AFA y le convirtió por cuarta vez a los de Avellaneda (cuatro con Boca y uno con Argentinos).

Por su parte, los dirigidos por Antonio Mohamed siguen sin marcar ni recibir tantos en las primeras etapas. El único jugador del plantel que pudo anotar fue Marco Pérez, en el segundo tiempo del 1 a 0 frente a Estudiantes.

Con la victoria, el Xeneize estiró un poco más su paternidad sobre Independiente y alcanzó los 67 triunfos frente a los 59 de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario