domingo, 4 de septiembre de 2011

El primero se lo llevó Atlético Rafaela

Por Diego Canale

Al igual que en el último enfrentamiento, Atlético Rafaela se impuso de visitante por 1-0 ante Unión en el clásico de Santa Fe y lo aventajó en el historial entre ambos equipos en el Estadio 15 de Abril en lo que fue el primer partido entre ambos en Primera División.

Con este triunfo el conjunto dirigido por Carlos Trullet sumó su tercera victoria consecutiva al igual que en el Clausura 2004, donde triunfó en las fechas 16, 17 y 18.  Además continúan una racha sin empatar entre sí, ya que la última vez que nivelaron fuerzas fue en el último semestre del 2009.

El gol de Juan Pablo Cárdenas en contra le dio el triunfo a La Crema para seguir siendo líder del Torneo Apertura 2011. Con este tanto del defensor, la cuenta de goles en contra sube a cuatro en total desde que comenzó el certamen. Además el penal atajado por Guillermo Sara a Jerónimo Barrales es el primer tiro desde los doce pasos que detiene un arquero en el campeonato.

Luego de tener un cotejo para el olvido, Cárdenas vió la tarjeta roja sobre el final del partido y se convirtió en el décimo jugador al que expulsan jugando en su propia cancha. Asimismo es el quinto jugador que hechan en esta fecha.

Con esta derrota, Unión, perdió su invicto de tres encuentros sin caer como local. El último verdugo del conjunto rojo y blanco fue el mismo que hoy lo venció por 1-0.

El comienzo en Primera A es irregular para el equipo dirigido por Frank Kudelka y se complica con la tabla de promedios, mientras que Atlético Rafaela sigue primero e intentará cumplir la hazaña que logró solamente Rosario Central: salir campeón luego de ascender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario