miércoles, 7 de septiembre de 2011

El inicio de un calvario académico

Por Santiago Albasi


Cada comienzo de campeonato es una nueva ilusión para cualquier hincha, pero sobre todo para el de Racing, reconocido por el ambiente futbolístico como el más apasionado. El encuentro que disputará este sábado a las 21.15 frente a Olimpo no tiene nada que ver con aquel en el que se enfrentaron por la primera fecha del Clausura 2008, en el que la Academia iniciaba el torneo con la única expectativa de escaparle al tan temido descenso.

Maximiliano Moralez, uno de los mejores jugadores que salieron de la cantera de Racing en los últimos años, regresaba al club de Avellaneda tras su paso por el fútbol ruso para reforzar un equipo que tenía serios problemas con los promedios y la gente se esperanzaba con verlo en acción esa noche, frente al conjunto de Bahía Blanca.

Olimpo, que arrancaba el torneo en la zona de descenso directo, se aprovechó de la falta de juego de Racing y, a los 36 minutos del primer tiempo, se puso al frente del marcador. Tras un córner enviado desde la izquierda, Javier “Satanás” Páez, ex jugador de Independiente, se elevó y cabeceó la pelota que ingresó en el arco de Racing por arriba del arquero Hilario Navarro.

Miguel Micó, el técnico de Racing en ese momento, mandó a la cancha a “Frasquito” para conseguir un mayor peso en el ataque de la Academia. Sin embargo, la superioridad del equipo de Avellaneda no lograba ser reflejada en el marcador, hasta que, a cinco minutos del final, Sebastián Arrieta, que había ingresado por el chileno Reinaldo Navia hacía 15 minutos, desbordó por izquierda y, luego de ingresar al área, envió un centro pasado que Facundo Sava logró conectar en el área chica para que los locales consuiguieran, al menos, llevarse un punto de su cancha.

El punto no le sirvió a ninguno de los dos al finalizar el campeonato. Olimpo no pudo alcanzar la regularidad a lo largo del torneo y terminó descendiendo de manera directa. Por otro lado, Racing alternó buenas y malas y sufrió hasta la última fecha, cuando perdió con Colón y fue condenado a jugar la promoción.

1 comentario:

  1. Esta es la banda de Hugo Barrientos, la que te rompe lo ligamentos, se mueve paaaara alla, se mueve paaaara alla, esta la banda mas loca que hay!

    ResponderEliminar