miércoles, 7 de septiembre de 2011

El único antecedente

Por Santiago Albasi


Atlético Rafaela está atravesando su segunda temporada en la Primera División, codeándose con los equipos más grandes del país, pero principalmente con los de Santa Fe, provincia en la cual se encuentra la Crema. La sexta fecha del torneo se abrirá, precisamente, con el encuentro entre el conjunto albiceleste y Newell's Old Boys, el viernes a las 19.15.

Rafaela y Newell's se enfrentaron solamente una vez en el estadio Nuevo Monumental. Fue con el arbitraje de Gabriel Favale, por la 17° fecha del Apertura 2003, torneo en el cual la Crema tuvo su primera experiencia en la máxima categoría.

El equipo local necesitaba engrosar su promedio para mantenerse en Primera por lo menos un año más y, por el otro lado, los Leprosos esperaban sumar de a tres para terminar el torneo lo más arriba posible y perfilarse para clasificar a la Copa Libertadores 2005.

Tras un primer tiempo sin goles, el equipo anfitrión salió a quemar las naves en el complemento y madrugó a Newell's al minuto de juego. Iván Juárez se llevó la pelota por el carril derecho y se la dio a Miguel Ángel Guerra, quien en el borde del área grande levantó la cabeza y metió un pase largo para Leonardo Di Lorenzo. El volante le pegó de primera y colocó el balón junto al palo izquierdo del arquero leproso.

Cuando parecía que los tres puntos iban a quedar en la ciudad del oeste santafesino, Newell's sorprendió a los locales. En el minuto 44, tras un tiro libre ejecutado en el sector derecho del campo, Diego Villar alcanzó a modificar con la cabeza el trayecto de la pelota y sentenciar el empate, a pesar del esfuerzo del arquero cremoso por evitar el tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario