jueves, 29 de septiembre de 2011

Con pasado Aurinegro y presente en el Albo

Por Matías Carusso


Nacido el 1 de septiembre de 1978 en Capital Federal, Eduardo Domínguez ha dejado una huella importante en su paso por Olimpo, donde jugó en la temporada 2002/2003 y actualmente es uno de los emblemas del All Boys de José Romero. Cuando a partir de este domingo, ambos equipos choquen en el Islas Malvinas, el marcador central podrá ratificar la Ley del Ex. 

Debutó como jugador profesional en la primera de Vélez Sarsfield cuando lo dirigía, por aquel entonces, Julio César Falcioni, quien unos años más tarde lo llevó al recién ascendido equipo de Bahía Blanca. En aquella campaña con el Aurinegro logró una marca difícil de olvidar: 51 puntos que hicieron olvidar rápidamente el fantasma del descenso. Durante su paso por el club se lo recuerda por haberle convertido un exquisito gol de tiro libre a Independiente en el Roberto Carminatti.

Previo a su paso por la institución de Floresta, Domínguez pasó por varios clubes, incluyendo a Racing (2003/2004), Independiente (2005/2006) y Huracán (2008 y 2009/2010). Pero también tuvo la oportunidad de jugar con David Beckham, la estrella del fútbol inglés, en Los Ángeles Galaxy en el segundo semestre de 2008. Sin embargo, su primera incursión al fútbol del extranjero la tuvo en 2006, cuando pasó a Independiente de Medellín (Colombia) y permaneció por una temporada. “Como viniste a ocupar el lugar de otro tenés que rendir si o si. Fue un quiebre en mi carrera”, le confesó a la revista El Gráfico en marzo del corriente.

Luego de su estadía en el Globo, donde formó parte de aquel recordado equipo que logró el subcampeonato en el Clausura 2009 detrás de Vélez, All Boys puso sus ojos en él y desde julio del año pasado se desempeña como jugador y uno de los máximos referentes del elenco de Floresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario