jueves, 29 de septiembre de 2011

Javier García va por la revancha

Por Yanina Vega




Javier García debutó en el arco de Boca el 14 de agosto de 2008 ante Lanús, pero el próximo domingo le tocará defender los colores de Tigre y será el único que tendrá el título de ex, con posibilidades, si las tiene, de convertirle al club que lo vio nacer y dar sus primeros pasos como guardameta.

En el triangular que se disputó en el Apertura 2008, entre Boca, San Lorenzo y Tigre, al joven arquero xeneize se le escapó un centro que terminó en gol de Leandro Lazzaro, que le dio el triunfo al matador de victoria. No le perdonaron la equivocación, ya que, inmediatamente, fue sustituido por Josué Ayala. A pesar del error, los de Carlos Ischia se consagraron campeones, pero el uno del equipo de la ribera dejó una mala impresión.

Desde su debut en 2008, Garcia recién logró ganarse la titularidad del arco boquense en la cuarta fecha del Clausura 2010, luego de la venta del Roberto Abbondanzieri. Con la llegada de Cristian Luchetti a mediados de junio, "Javi" volvió a ver los partidos desde el banco de suplentes, pero retomó el puesto por la inseguridad que transmitía el "Laucha".

Para el comienzo de este campeonato, Julio César Falcioni, director técnico de Boca Juniors, no lo tuvo en cuenta para ser parte del equipo. Por este motivo, fue dado a préstamo a Tigre, en el que lleva nueve partidos y sufrió ocho tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario