viernes, 2 de septiembre de 2011

Argentinos nunca le ganó en Primera

Por Agostina D'Martino


San Martín de San Juan y Argentinos tienen un historial corto en Primera División, que 
favorece con claridad al Santo, ya que se enfrentaron en cuatro oportunidades y el Bicho no pudo vencer en ninguna de ellas, resultando dos victorias para el conjunto sanjuanino y dos empates.

La primera vez que se vieron las caras en la máxima categoría fue por el Torneo Promocional de 1968, en el cuál el Verdinegro alcanzó el tercer lugar, detrás de Banfield y Newell’s. Este encuentro se jugó en la provincia cuyana y finalizó con un empate en cero, para que luego disputen el partido de vuelta en Boedo, el cual resultó nuevamente un empate pero esta vez por 3 a 3.

Los dos encuentros restantes en Primera fueron a su vez los últimos que jugaron estos equipos y los únicos en los que venció San Martín. Por el Apertura 2007, terminó 1 a 0 con gol de Luis Francisco Tonelotto y al año siguiente, en el Clausura 2008, la victoria fue por 2 a 0 y los goles los marcaron Martín Bravo y Mario Pacheco.  

Goles San Martín 2 - 0 Argentinos (Clausura 2008) 

El Bicho y el Santo también se cruzaron en la B Nacional, dónde el conjunto de La Paternal lo superó claramente ya que disputaron seis encuentros y en todos se llevo los tres puntos, incluyendo una goleada por 5 a 0 en La Paternal en la temporada 2003/2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario