viernes, 5 de agosto de 2011

Una goleada histórica

Por Franco Mariani
Newell´s y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en la primera fecha del Torneo Apertura 2011  y traen en su historia algunas goleadas.


El 13 de abril de 1987, Newell´s venció en el Parque de la Independencia a Estudiantes de La Plata 7 a 1 en la victoria más abultada por parte de los rosarinos jugando como local. Los goles de la Lepra los hicieron Gerardo Martino, Julio Zamora en dos oportunidades, Jorge Theiler de penal, Juan Rossi, Fabio Roldán y Rubén Ciraolo. Mientras tanto, el único gol de los visitantes lo marcó Rubén Darío Insúa desde el punto penal.

Otros partidos en los cuales Newell´s se impuso como local bajo una goleada frente al Pincha fueron en el Apertura de 1999, cuando ganó por 4 a 1 con goles de Fuentes, Gamboa, Real y Manso para la Lepra y había descontado Farías para Estudiantes. También en el Clausura y Apertura de 1998 los rosarinos se impusieron por 3 a 0 en los dos encuentros.
   
Ambos equipos buscarán comenzar de la mejor manera este campeonato de Primera División y con estas goleadas históricas en su historial de partidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario