sábado, 6 de agosto de 2011

La racha favorable de Belgrano en Floresta

Por Matías Carusso


El primer partido que disputaron en Primera All Boys y Belgrano en el barrio de Floresta, los Celestes se impusieron merecidamente por 2 a 0 con goles de José Omar Reinaldi y José Luis Ceballos. Luego de aquella victoria conseguida en el Nacional 1974, el conjunto local no pudo ganarle más a los cordobeses en la máxima categoría, producto de un empate 1 a 1 en el Nacional 1977.

Si bien el comienzo del partido fue favorable para All Boys, a partir de la sociedad que formaron Osvaldo Ardiles y Mario Carballo sumado a las apariciones de Miguel Ángel Laciar y José María Suárez, los de Floresta comenzaron a sufrir permanentes ataques y fueron superados por los cordobeses.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. A los 22 minutos del complemento Ceballos abrió el marcador y cuando faltaban tres minutos para el cierre del encuentro, Reinaldi selló el 2 a 0 definitivo. De esta manera, Belgrano se llevó un importante triunfo de Capital y quedó tercero y a ocho puntos del líder de la Zona A, Boca. Mientras que All Boys quedó anteúltimo con tan sólo 7 puntos en 14 encuentros jugados, correspondientes al Campeonato Presidente Perón.

“Belgrano, más ofensivo”, tituló el diario La Nación el 27 de octubre de 1974 refiriéndose a la victoria del equipo cordobés. Además, destacó la tarea realizada por el arquero del Albo, Drago, en una muestra del peligro constante que sufría: “Sólo su acertada labor impidió que el score fuese más abultado”.

Pasaron 37 años desde aquella tarde y, si bien en la B Nacional se enfrentaron en ocho oportunidades con tres triunfos para el Albo, dos para los Piratas y los restantes fueron empates, este sábado a las 17.15 los dirigidos por Ricardo Zielinski tratarán de sumar de a tres nuevamente en el Islas Malvinas para extender su paternidad en la máxima categoría.

Ficha del Partido:
All Boys: Drago; Belvedere (capitán), Paira, Raschia y Rossi; Rando (José), Medina, y Romero; González, Sánchez y Devenutto (Andrade).
DT: Victor Rodriguez
Belgrano: Tocalli; Suárez, Becerrica, Coletti y Pavón; Carballo, Ardiles y Laciar (capitán); Jiménez (Batalla), Reinaldi y Ceballos (De Sa).
DT: Llamil Simes
Goles: ST: 22´Ceballos y 42´Reinaldi.
Incidencias: 34´ ST fue expulsado Sánchez por protestar fallos arbitrales.
Arbitro: Sergio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario