Por Yanina Vega
River, en un encuentro para el recuerdo y de resultado cambiante, venció a Chacarita por 4 a 3, a minutos del final, con un gol de Ariel Ortega, por la segunda fecha del torneo Apertura de 2009. El conjunto de Núñez mezcló juventud y experiencia para superar al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.
El primer tiempo comenzó con un golazo de Diego Buonannotte a los 5 de la etapa inicial, pero a los 22 minutos reaccionó Chacarita y Matias Alustiza empató el partido. River tuvo una pelota parada a los 32 y Gustavo Cabral metió un cabebezado difícil de dominar para el arquero Nicolás Tauber y así el equipo dirigido por Néstor Gorosito se ponía, otra vez, arriba en el marcador. Sin embargo, el conjunto de San Martín, antes de retirarse a los vestuarios, emparejó de nuevo el encuentro con un tanto del "Chavo" de penal.
La segunda mitad tenía preparado más goles ya que a los siete minutos Facuando Parra puso el 3 a 2 parcial para la alegría de los funebreros, pero a los 23 Daniel Villalva gambeteó al arquero rojinegro y anotó el empate para el conjunto de Núñez.
En el final, cuando el empate convencía a los dos, apareció el interminable Ariel Ortega. El número diez de River definió, fiel a su estilo, tocando la pelota por encima del arquero Tauber y puso el 4 a 3 final para hacer estallar a todo un estadio que poco tiempo antes era sólo bronca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario