viernes, 12 de agosto de 2011

El equipo de “Tim” contra el de Zubeldía

Por Benjamín Bruzoni


San Lorenzo y Estudiantes se verán las caras por la segunda fecha del torneo Apertura 2011 en un enfrentamiento que rememora el choque por el campeonato de 1968 en el que los de Boedo y el Pincha animaron el certamen y disputaron la final que quedaría para “Los Matadores”.



San Lorenzo, dirigido por el brasileño Elba de Paula Lima “Tim”, sacó grandes ventajas a sus perseguidores de 12 puntos sobre su principal perseguidor Estudiantes de la Plata que era conducido por Osvaldo Zubeldía. Pero, debido a que el Metropolitano se dividía en dos zonas, la definición consistía de semifinales y una final. El surgente equipo de los Matadores, primero del Grupo A tuvo que enfrentar a River, segundo del Grupo, venciéndolo por 3 a 1 en cancha de Racing, en lo que fue la despedida de Amadeo Carrizo. Por su parte, Estudiantes derroto a Vélez para acceder a la definición que tendría lugar en el Estadio Monumental el 4 de agosto de 1968.

Aquél 4 de agosto fue una verdadera batalla que debió definirse en tiempo suplementario tras el 1 a 1 durante los 90 minutos. San Lorenzo, basaba su fuerza en el talento de Héctor Veira y Roberto Telch; y en el poder ofensivo Rodolfo Fischer, Pedro Gonzáles y Carlos Veglio. Estudiantes se adelantó con gol de Verón a los 2’ del segundo tiempo pero fue Veglio quien empató 20 minutos después.  Luego llegaron las prórrogas de 15 y fue en la etapa final, con un golazo Fisher puso el 2 a 1 final, que San Lorenzo pudo imponerse para ser campeón.

Estudiantes, venía de consagrarse campeón del Metropolitano 1967 y la Copa Libertadores en mayo del 68, tenía un gran equipo con figuras como Juan Ramón Verón (padre de Juan Sebastián), Oscar Malbernat, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé y Raúl Madero. En esto radica la importancia del triunfo de los Matadores de San Lorenzo, que con muy buen juego pudieron doblegar a otro recordado equipo de la historia grande del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario