viernes, 12 de agosto de 2011

Boca se conoró campeón invicto ante Unión

Por Yanina Vega

El 13 de diciembre es una fecha que quedará para la historia xeneize, ya que Boca se coronó campeón invicto del torneo Apertura de 1998, tras superar a Unión por 3 a 1 con dos goles de Martin Palermo y uno de Adolfo Arruabarrena.

Además, esa misma tarde se rompió otro record en el el fútbol argentino, el "Loco" le convirtió su vigésimo gol al "Tatengue" en 19 fechas y se consagró como máximo anotador en campeonatos cortos.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi se coronó como el primer campeón invicto de toda la historia del club y se sumó a la lista de los siguientes equipos: San Lorenzo, Ferrocarril Oeste y River. Además superó en eficacia al conjunto de Núñez, dirigido por Américo Gallego, que ganó el torneo Apertura de 1994 con 12 victorias y siete empates.


El equipo de Boca que más cerca estuvo de finalizar como campeón invicto fue el de 1991, liderado por el uruguayo Oscar Tabárez. Este conjunto de Gabriel Batistuta y Diego Latorre se adjudicó 13 triunfos y seis empates, pero perdió en la final ante Newell's.


Boca culminó el Apertura de 1998 con 45 unidades, mientras que el conjunto santafesino se mantuvo invicto en condición de visitante y terminó en la sexta posición con 25 puntos. El director técnico de Unión, Mario Zanabria, antes del partido frente al xeneize, había anunciado que no seguiría como entrenador del "Tatengue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario